Necesitas Bajar el Plugin de FlashPlayer para ver este contenido
info_gral

Quienes Somos

 


CCI San Salvador inició como un estudio bíblico un 6 de Abril del 2001 en casa del pastor Ricardo Esquivel y comienza un crecimiento de miembros.

 

Para el 4 de Noviembre del 2001 nace formalmente CCI San Salvador, las celebraciones se realizan en el hotel Holiday Inn, ubicado en la zona de Santa Elena, cerca de la embajada Americana. El 30 de Enero del año 2003 se firma contrato de un edificio ubicado en la misma zona; el edificio se recibe en obra gris, las condiciones del edificio fueron todo un reto de fe para esta nueva iglesia.

El liderazgo de la Iglesia decide creerle a Dios y en Febrero del 2003 comienzan las obras de remodelación, al comienzo de los trabajos la congregación es animada a tomar posesión de este nuevo local y juntos oran para dar gracias a Dios por su provisión.

 

El 27 de Abril del 2003 se realiza la primera celebración en el nuevo local; para el 24 de Mayo se inaugura oficialmente el nuevo templo, la iglesia cuenta ya con 60 miembros; y debido al crecimiento de la congregación se da otro paso de fe, se decide iniciar la remodelación del segundo nivel de ese edificio.

 

EL 7 de Diciembre del 2003 se celebra la inauguración del segundo nivel con una congregación de 180 personas, desde ese momento, la iglesia comienza a experimentar un crecimiento acelerado en membresía, así como también en ministerios y organización.

 

Para el año 2006 la congregación llega a 500 personas, en el 2007 crece a 700 personas, llegando al 2008 con una membresía de 1000 personas.

 

Es así, con el contínuo crecimiento como el Centro Cristiano Internacional CCI San Salvador llega al 2009 funcionando con 10 ministerios integrados por alrededor de 330 servidores, realizando 7 celebraciones congregacionales durante la semana bajo el esquema “ Preferimos muchos haciendo poco, que pocos haciendo mucho para hacerlo con excelencia” .

 

En el marco de nuestro octavo aniversario en Noviembre del 2009 se decide dar otro paso de fe, unir las celebraciones matutinas del domingo al Hotel Holiday Inn a una sola celebración a las 11:00 am, así como también la Reunión de Oración de los días jueves, manteniendo las celebraciones del Sábado y Domingo por la tarde en el edificio CCI.

 

Dios nuevamente nos sorprendería con un crecimiento congregacional acelerado, teniendo que el mes de Abril del 2010 abrir una segunda celebración los domingos por la mañana, en la actualidad todas nuestras celebraciones siguen experimentando crecimiento llegando a una membresía de alrededor de 1,500 personas para la gloria de Dios.

 

Pero la fidelidad de Dios no sólo ha sido a nivel de infraestructura o crecimiento congregacional, también ha cumplido su promesa en lo más importante, en restaurar familias y personas a nivel moral y espiritual.

 

Así, siendo testigos del poder de Dios llegamos al 2010 como una familia en Cristo siguiendo un llamado, cumpliendo una misión y con la decisión de vivir continuamente COMPROMETIDOS CON EL CORAZÓN DE DIOS.

 

Seguros que lo vivido hasta el día de hoy es sólo el principio y que Dios seguirá siendo fiel, estamos convencidos que esta historia…..CONTINUARÁ…..